CASAS DE ACOGIDA

Hoy nos gustaría compartir con vosotros lo que para nosotras, significa ser casa de acogida.
A parte de ser una ayuda inestimable a las protectoras, ( sobre todo si no tienen un lugar apropiado ni medios para estos casos) , sin su ayuda, estos animales quizá no saldrían adelante.
Pero lo que significa para la propia casa de acogida es recibir y cuidar a un animal que , en el mejor de los casos, viene de vivir situaciones extremas en la calle. Recibir y cuidar a un animal enfermo, herido o ambas cosas a la vez. Recibir y cuidar a un animal al que hay que sacar adelante como sea, infinidad de curas y medicaciones, paciencia y en ocasiones, noches sin dormir. Rehabilitarlo, proporcionarle todos los cuidados y horas que necesite para ponerlo en adopción. Pueden ser días, semanas o meses.
Y llega el día en que el animal que está en tu casa, al que le has dado todo y más, es adoptado y se tiene que ir......Ese día, sentimientos enfrentados en el corazón de la acogida. Tristeza porque se vá el animal al que con tanto mimo y esmero has cuidado. Y alegría porque ha encontrado una casa dónde ser feliz y deja el espacio en tu casa para acoger a otro necesitado
No se me ocurren palabras de agradecimiento a estas personas. Sólo sé que hay que ser muy fuerte y valiente para hacerlo. Y que la satisfacción que deja haberlo conseguido, no tiene precio!!
Si estáis dudando, pensad en todo lo positivo que aporta ser casa de acogida e intentadlo. MERECE LA PENA!!!!


ULTIMAS ACOGIDAS


GRACIAS A TODAS LAS CASAS DE ACOGIDA!

 

En estos momentos, Alba y Mireia tienen acogido a este pequeño, al que han decidido llamar Ash, al que cuidan y miman. Le administran sus medicaciones, le limpian sus heridas y le dan muchísimo amor!!
Iremos informando de sus mejoras!!!