Sobre nosotros

No cambias el mundo adoptando un animal, pero el mundo cambiará para él.


Quiénes somos

Somos un grupo de personas que trabajamos día a día por y para los animales. No somos un grupo de 4 ó 5 personas, es algo más, somos gente que vemos un animal abandonado, y no miramos a otro lado, si no que hacemos todo lo posible para ayudarlo, sacarlo adelante y buscarle una nueva familia que le de la felicidad que todavía no ha encontrado. Soriadopción es la gente que oye un llanto en un contenedor, en unas zarzas o en cualquier rincón y lucha, cada día, para que eso no pase.

Cuando un animal lleva un tiempo abandonado, y llega a manos de alguien que se preocupa por él, su mirada cambia, y pasa a mostrar un eterno agradecimiento que compensa todo el tiempo y dinero que invertimos en él, porque por desgracia han sabido lo que es pasarlo verdaderamente mal.



Qué hacemos

Algunos de estos animales llegan con secuelas marcadas por su anterior propietario o por su vida en la calle, y entonces comienza un duro trabajo de rehabilitación hasta que se logra que se abran y vuelvan a confiar en el ser humano Cuando un nuevo animal llega a nosotras comienzo el trabajo: primero valoramos cuidadosamente como está el animal, tanto sanitariamente con la ayuda de veterinarios, como psicológicamente, lo que nos da pautas de cómo hay que actuar. Normalmente a continuación nos tomamos unos días para que se adapten a nosotros y su nuevo entorno. En segundo lugar comienza el trabajo sanitario, en el que los animales se desparasitan, vacunan, esterilizan y se les prestan todos los cuidados sanitarios que precisen. Y en ter y último lugar, aunque no por ello menos importante, utilizamos la difusión para encontrarles una nueva familia, para ello utilizamos principalmente las redes sociales, y hacemos una cuidadosa selección tratando de que cada animal encuentre el sitio que se merece, en familias que les presten los cuidados y atenciones que cada uno necesita. Nuestra labor, a veces no termina aquí; aunque la mayoría de los casos nuestros animales encuentran un lugar definitivo, hay veces en las que la vida da muchas vueltas, y la situación personal cambia, y recibimos llamadas pidiendo ayuda porque no hay adaptación, o se produce algún problema de comportamiento,gustosamente tratamos de solucionar el problema de la mejor manera posible.



Colaboración

Desde que toda esta locura comenzó hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, de ir mejorando y aprendiendo día a día, y hemos tenido la gran suerte o desgracia, según se mire, de ayudar a muchos perros y gatos a tener una vida mejor, encontrar su sitio y dar felicidad durante muchos años. Cada animal que hemos recogido nos muestra a día de hoy su gratitud, y su mirada nos anima a continuar una labor que cada día reúne a más gente en una causa común. Cualquier persona puede poner su granito de arena para ayudar, siendo casa de acogida, haciéndose colaborador habitual, donando o simplemente difundiendo. Las donaciones no tienen por que ser únicamente económicas, también puedes donar mantas, comida u ofrecer tu trabajo y tiempo para cuando te podamos necesitar. Cualquier ayuda es buena para nosotras, que vemos poca implicación de las administraciones en esta lacra social que es el maltrato animal,. No cambias el mundo adoptando un animal, pero el mundo cambiará para él.